Metropadas

Todo comienza cuando de repente el vagón de metro donde viajan nuestras protagonistas se para en medio de un túnel. La situación parece normal hasta que descubren que los vagones contiguos han desaparecido. Esto provocará un clima de tensión que hará reaccionar a cada personaje de distintas formas acorde con su mundo interior. Un apagón, un desmayo, puertas que no se abren y ruidos extraños harán que los personajes se vayan uniendo para buscar una solución. Parece que no hay nada que hacer, hasta que irrumpe en escena un personaje inesperado: Antonio, el chico de seguridad del metro.


La inocencia de Luci, la desfachatez de Vane, la seriedad de Alexa, la pulcritud de 242 y la seguridad de Antonio, conseguirán que el público pase una velada agradable y cargada de humor.

 

 

Duración: 70 min. aprox.
Recomendado para todos los públicos

 

Reparto

LUCI

Marta Obrador

Es la hija de un empresario muy rico. Tiene un fuerte vínculo con su padre pues el dinero es algo que siempre les ha unido, para ella es su principal figura protectora.
El tema central que rodea el mundo de Luci es el consumismo. Parece tener una fuerte atracción hacia la vida social que lleva el resto de la gente aunque sus obligaciones aparentes no le permiten dejarse llevar. Su nuevo novio, parece formar parte de este cambio que va a experimentar a partir de hoy en su primer viaje en metro. Durante esta trayectoria irá descubriendo nuevas emociones, siendo una de las más importantes, la frustración por no conseguir lo que quiere.

 

VANE

Celia Marchena

Es una chica de unos 20 años. Hace poco que ha llegado a la capital. A pesar de su edad, en algunos temas es bastante espabilada, a la vez que para otras cosas es bastante inmadura.
Lo más importante para ella es encontrar al hombre de su vida, incluso en una situación como esta, no pierde la ocasión de hacerlo. Se enamora con mucha facilidad.

 

ALEXA

Maria Diaz

Es una mujer que ha emigrado desde Rumanía hace muy poco tiempo y ahora trabaja de limpiadora en hoteles y casas particulares. Poco habladora y tranquila, pero cuando dice algo deja las cosas claras y sin rodeos, aunque no controla bien el castellano y a veces su forma de expresarse quizás no sea la más adecuada.
Al estar en un país extranjero, no conocer a mucha gente y no entender bien el idioma, se deja llevar bastante por las cosas que le dicen lo cual la suele poner en situaciones indeseadas.
A pesar de su temperamento tranquilo y paciente, no tolera aquello que no le parece bien y puede llegar a perder el control.


 

242

Isabel

Pertenece a una secta llamada Vida Futura.
Le caracteriza principalmente su obsesión por los gérmenes. Necesita desinfectar todo a su alrededor y no soporta el contacto físico.
Como todo miembro de Vida Futura, siempre va acompañada de su maletín de supervivencia del que extraerá múltiples artilugios a lo largo de la obra para ir salvaguardando cada situación. Practica el chi-kum e intenta en todo momento controlar sus emociones.

 

 

 
Reparto

ANTONIO

Jaime Paramo

Un joven guarda de seguridad del metro.
Es muy miedoso, aunque si es por amor, es capaz de hacer cualquier cosa.
Las situaciones que va a vivir van a convertir su jornada laboral en algo a lo que jamás hubiera pensado que se tuviera que enfrentar.