La Escuela de Actores Acción-Escena es la única escuela privada de Arte Dramático de España que está integrada en la Red Iberoamericana de Escuelas de Actores (RIEA) y por ello goza de un sistema de intercambio Internacional de estudiantes.

Desde nuestro programa de estudios consideramos fundamental que nuestros alumnos dominen un amplio abanico de técnicas de interpretación, diversas y complementarias. En pos de este objetivo, Acción-Escena ha promovido la creación de la RIEA donde ostentamos la vicepresidencia de la dicha red y la coordinación de todos los eventos europeos. Mantenemos fluidos intercambios y colaboraciones gracias a una serie de acuerdos de hermanamiento con distintas escuelas, tanto Europeas como Latino-Americanas entre las que destacan Lisboa, Roma, Montevideo...

Los alumnos de nuestra escuela se benefician de un sistema de Becas Internacionales que les permiten acudir a las escuelas hermanadas gratuitamente y albergarse en el entorno de la escuela receptora sin realizar ningún gasto.

En el marco de los acuerdos de Hermanamiento con las Escuelas de Arte Dramático de otros países también se incluye un sistema de intercambios de muestras y trabajos de los alumnos.

Desde el 2007 cada año Acción-Escena programa, para los alumnos de sus cursos regulares, tres talleres intensivos de interpretación con profesores "venidos de fuera", profesores de avalado prestigio y de imposible acceso para los alumnos madrileños. Desde que en 2008 firmáramos nuestro primer acuerdo de Hermanamiento los profesores de las escuelas Hermanadas visitan nuestras aulas e interactúan en la labor pedagógica con nuestro equipo docente.