La Escuela de Actores Acción-Escena es la única escuela española que está integrada en la Red Internacional de Escuelas de Actores (RIEA) gozando de un sistema de intercambio Internacional de estudiantes.

Nuestro programa de estudios considera fundamental que nuestros alumnos dominen un amplio abanico de técnicas de interpretación, diversas y complementarias. Por eso nuestros alumnos disfrutan de un sistema de Intercambios y Workshops gratuitos con distintas escuelas hermanadas por todo el mundo, entre las que destacan Lisboa, Roma, Miami, México, Montevideo, Bogota, El Cairo...

Los alumnos de nuestra escuela se benefician también de un sistema de Becas Internacionales que les permiten acudir a las escuelas hermanadas gratuitamente y albergarse en el entorno de la escuela receptora sin realizar ningún gasto.

En el marco de los acuerdos RIEA se incluye un sistema de intercambios de muestras y trabajos de los alumnos. Así como el acceso preferente a los casting, producciones y compañias de todas las escuelas de la Red, facilitando de ese modo que nuestros alumnos tengan una proyección laborar ampliada a diversos paises y con infinitas posibilidades.

Desde el 2007 cada año Acción-Escena programa, para los alumnos de sus cursos regulares, un mínimo de 4 Workshop Internacionales con profesores ("venidos de fuera") de avalado prestigio y de imposible acceso para los alumnos madrileños. Desde que en 2008 firmáramos nuestro primer acuerdo RIEA los profesores de las escuelas Hermanadas visitan nuestras aulas e interactúan en la labor pedagógica con nuestro equipo docente.